Sept. 20 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad

Las orquídeas son flores especialmente bellas. Estas han cautivado la atención del hombre desde tiempos remotos. Nuestro país, por encontrarse en una región tropical, cuenta entre sus riquezas más de 146 géneros con unas 678 especies clasificadas. Realmente no se sabe a ciencia cierta cuántas especies hay en Nicaragua, pero se estima que sean más de 1,400 en total.

Sus colores oscilan desde suaves tonos pastel hasta las escandalosas y vibrantes pigmentaciones de colores fuertes y vívidos. 

De la misma manera que con los colores, sus fragancias van de lo imperceptible hasta lo acentuado, aunque algunas especies caprichosamente perfuman sólo durante ciertas horas del día.

El potencial económico es también parte del atractivo de estas bellas plantas y sus flores. Por su atractivo y rareza, se cotizan a elevados precios en los mercados internacionales, razón por la cual algunos países las producen de manera comercial, aplicando diversas técnicas para su reproducción, cultivo y exportación.

En Nicaragua las orquídeas florecen abundamentemente en diversas regiones del país, no obstante, existe una explotación depredativa de las mismas, ya que son retiradas por cientos de sus hábitats naturales para ser trasladadas a los mercados informales de plantas.
  

Orquídeas de Nicaragua es un trabajo en progreso. Hemos decidido lanzar nuestro sitio así para que usted pueda obtener algún provecho desde ya. Si usted conoce el nombre y características de alguna orquídea mostrada, lo invitamos a escribirnos para incluir dicha información. El material expuesto en este sitio es propiedad intelectual de Xolo, S.A. Cualquier contribución contará con su respectiva mención.

Para usted
¿Eres amante de las orquídeas?  Tu puedes colaborar con este trabajo de recopilación facilitándos información sobre las orquídeas que no hemos clasificado y que tu conoces, o bien con fotografías y material bibliográfico. Si estás interesado escríbenos a info@xolo.com.ni

Enlaces
Página de Inicio
Tipos de Orquídeas
Cómo cuidarlas:
 
Cantidad de Agua
Cantidad de Luz
Temperatura, Ventilación y Humedad 
Abonado y Desinfección
Postales Virtuales
Orquídeas de América (off-site)
Orquídeas de Nicaragua (off-site)
Galería de Fotos
   
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni